Criminal está ligada a los sanguinarios hermanos Quispe Palomino
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que miembros de su brigada de Infantería en Satipo y la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) capturaron a una terrorista de 18 años, conocida como “camarada Norma” en Junín.
Según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la mujer fue captada de niña por los terroristas senderistas Quispe Palomino.
La “camarada Norma” será puesta a disposición a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) para las investigaciones del caso. Además el Comando Conjunto informó que los Quispe Palomino habrían captado a “camarada Norma” cuando se quedó sin padres tras una incursión senderista.
En febrero de este años, debido a una estrategia de cerco y hostigamiento constante por parte de las Fuerzas Armadas con el apoyo de la labor especializada de inteligencia de la Policía Nacional, se logró ubicar y capturar a cuatro de siete delincuentes terroristas que desertaron de una de las columnas de los hermanos Quispe Palomino en la provincia de Huanta (Ayacucho), en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Se informó que una columna siete terroristas desertaron de los Quispe Palomino; primero se entregó uno y a los dos días tres más.