Elementos de protección sanitaria han sido adquiridos con recursos propios. Kits forman parte de un lote de 130 mil que vienen siendo distribuidos a la población más vulnerable.
El Gobierno Regional del Callao entregó hoy kits de aseo y protección contra el COVID-19 a 122 emolienteros chalacos que próximamente reiniciarán sus actividades suspendidas por más de cuatro meses debido al estado de emergencia, instaurado ante el avance de la pandemia.
Los vendedores, pertenecientes a la Asociación de Emolienteros del Callao, recibieron los kits ANTICOVID de manos del gobernador regional Dante Mandriotti Castro, como parte de las acciones de prevención emprendidas por la gestión en el combate de la COVID-19.
“Esta es una pequeña contribución a los trabajadores que venden emoliente y que han estado de para por más de cuatro meses. Felizmente, pronto reiniciarán sus actividades para contribuir en el sustento de sus familias”, subrayó Dante Mandriotti.
Los elementos de protección sanitaria han sido adquiridos con recursos propios y forman parte de un lote de 130 mil kits, de los cuales 41 mil 131 han sido distribuidos a los municipios, así como a los grupos más vulnerables del primer puerto, directamente a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Callao.
“Con la reactivación económica es necesario que el sector de los emolienteros empiece a operar cuanto antes, pero cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”, sostuvo la primera autoridad regional.
Megilio Chanco Sandoval, representante de la Asociación de Emolienteros del Callao, agradeció el apoyo del Gobierno Regional del Callao y se comprometió a que los comerciantes utilicen guantes, mascarillas, mamelucos y protectores faciales; así como alcohol líquido o en gel para sus clientes, ni bien reinicien sus actividades.
Asimismo, a llevar en cada una de sus unidades una barrera protectora de plástico transparente para limitar el contacto con los consumidores.
Cada kit de aseo y protección entregado por el Gobierno Regional del Callao contiene cinco mascarillas, un alcohol en gel y dos jabones en barra.