Su desempeño ayudará a mantener la tranquilidad, dice
El presidente del Congreso, Manuel Merino, saludó la designación de Pedro Cateriano como presidente del Consejo de Ministros y titular del nuevo Gabinete Ministerial, de cara al último año de gobierno que inicia el próximo 28 de julio.
Indicó que la figura de Cateriano como líder del nuevo gabinete será crucial para mantener la tranquilidad en la relación Congreso-Ejecutivo, así como para lograr avanzar en una agenda social sin conflictos de poderes.
“Particularmente, creemos, desde el Parlamento Nacional que va a tener la gran posibilidad de lograr consensos y mantener puentes de diálogo que serán fundamentales, a pesar que el Congreso ha hecho sendos esfuerzos de mantener siempre los puentes y darle la facultad cuando lo ha pedido el Ejecutivo”, indicó.
“Esperemos que ese reto que va a asumir sea el que pueda permitir un poco de tranquilidad. El doctor Cateriano es un fiel creyente del sistema presidencialista. En ese sentido, cualquier intento del Congreso, digamos, de nuestras competencias, debe ser tratado con mucha tranquilidad. Lógicamente en esa responsabilidad los líderes de las bancadas debemos lograr acuerdos con el Ejecutivo para avanzar en una agenda social sin generar conflictos de poderes”, agregó.