Exige la agrupación partido Unión Por el Perú
Martín Ruggiero Garzón tras ser designado ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, el último miércoles, comenzó a ser cuestionado por su edad (32 años), como por su vinculación con el estudio de abogados Payet Rey Cauvi Pérez, que habría asesorado a la constructora Odebrecht.
Este dato fue incluido en la hija de vida del abogado que fue difundida por la misma Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de sus redes sociales. No obstante, luego de unos minutos la eliminaron y reemplazaron con otra en la que se omitían estos datos.
Al respecto, el congresista Jim Ali Mamani de Unión Por el Perú (UPP) envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, solicitando “en el más breve plazo” una explicación por el cambio de información sobre Ruggiero Garzón, en específico al ser asociado a este estudio de abogados.
El legislador calificó como “muy grave” que se omita información de relevancia a la población, por lo que pidió una “corrección inmediata“ al “desatino”efectuado en las redes sociales de la PCM.
“Esta práctica es muy grave, ya que representaría una forma de ocultar información a la ciudadana, en una democracia, la administración pública debe regirse por la transparencia, en ese sentido, espero una corrección inmediata de este desatino al inicio de su gestión”, se lee en el oficio enviado a Cateriano.