El ladrón se llevó las cosas de Agustina y 2000 mil soles que había ahorrado para iniciar un pequeño negocio
En el asentamiento humano Graciela Reátegui, en la primera zona de Collique, en Comas, vive Agustina Fuentes, quien a pesar de su humilde condición económica, fue víctima de un robo.
Mientras ella ayudaba a sus vecinas en la preparación de la olla común para los pobladores, un ladrón entró a robar en su humilde vivienda. Cuando ella regresó a su casa, vio que se habían llevado sus prendas de vestir, frazadas y dos mil soles que había ahorrado para iniciar un pequeño negocio.
En el vídeo de las cámaras de seguridad, se ve al presunto ladrón llegando a la casa de Agustina. Una hora después se le ve caminando con todo lo robado.
Agustina declaró que esta no es la primera vez que es víctima de un robo, el pasado 10 de enero también le robaron de su casa 600 soles y dos celulares que su padre le había encargado.
Los vecinos de Agustina expresan que están cansados de los robos constantes, pese a ser necesitados económicamente son víctimas de los delincuentes, quienes además, siempre están en las calles fumando. “Ella se fue a ayudar a la olla común y que en ese momento le roben, no es justo. Queremos que haya seguridad, no es justo que nos roben y sigan haciendo lo mismo”, declara una vecina.
Además los vecinos añaden que cuando llaman a la policía, no se acercan a intervenir y si lo hacen llegan muy tarde.
El abogado, Juan Condori, exige a las autoridades que, con los vídeos de seguridad, identifiquen de manera inmediata al delincuente y se ponga un alto a este tipo de actos delictivos.
Los vecinos esperan justicia o de lo contrario, están decididos a defenderse por sus propios medios.