El equipo rescata su mejor versión y supera al Alavés con goles de Ansu Fati, Suárez, Semedo y Messi que marco por partida doble.
El Barcelona jugó con orgullo y solvencia un partido cómodo. A pesar de que no se jugaba nada en la clasificación, tenía que demostrar su buen nivel tras la tormenta que ha sacudido el Camp Nou. El Alavés no fue un rival demasiado exigente, pero el Barça se reivindicó pensando en la Champions League.
El primer tiempo del conjunto catalán fue óptimo. El equipo dominó, generó ocasiones y sacó muchas ganas con Riqui Puig y Ansu Fati como protagonistas. El técnico culé pudo relajarse cuando Ansu abrió el marcador tras pase de Messi en el minuto 24. Luego Leo Messi marcaba el segundo por un pase de Riqui Puig en el minuto 34 y antes del descanso Luis Suárez marcaba el tercero que dejaba el partido listo para papeles.
En el segundo tiempo, Setién tuvo que mover su banquillo a causa de las molestias de Lenglet y fue sustituido por Semedo. El lateral cerró cualquier debate, en el minuto 57 marcaba tras asistencia de Riqui Puig. Antes del gol , Pere Pons erró una oportunidad al fallar sólo ante Neto, fue una ocasión clarísima para el Alavés que estaba destruido.
El quinto gol del Barça, vino por obra de Messi tras un centro exacto de Jordi Alba. Así el Barcelona se despide de LaLiga con una digna goleada. Los dirigidos de Setién aprobaron muy bien este partido y el 8 de agosto, se verá su compromiso en la Champions League contra el Nápoles.