Será igual a la mayor bonificación que reciben
La Comisión de Defensa Nacional del Congreso aprobará en estos días un proyecto de ley que otorga un subsidio póstumo y por invalidez a pensionistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Según el predictamen, se propone modificar el Decreto Legislativo 1132, Decreto Legislativo que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicable al personal militar de las Fuerzas Armadas y efectivos de la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de precisar los alcances de la Sétima y Décima Primera Disposiciones Complementarias Finales del referido decreto legislativo.
En ese sentido, el referido decreto legislativo prescribe que el monto del subsidio por invalidez es equivalente a la mayor de las bonificaciones que actualmente percibe el personal en actividad, correspondiente al grado ostentado en la fecha de la declaración de invalidez.
El subsidio póstumo y por invalidez para los actuales pensionistas con algún problema físico permanente o viudez, se otorga a aquellos beneficiarios que han obtenido el derecho a la pensión en los casos de invalidez o fallecimiento del titular militar de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, acaecido en acción de armas, acto de servicio, consecuencia del servicio o con ocasión del servicio.
“El monto del subsidio es adicional a su pensión y será por un monto equivalente a la mayor de las bonificaciones, correspondientes al grado, a que se refieren los literales a), b) o c) del artículo 8 de la presente norma, a la fecha de ocurrencia del fallecimiento o declaración de invalidez”, dice el texto que será aprobado durante esta semana en la Comisión de Defensa del Congreso.
Se agrega que “dicho subsidio no estará sujeto a los descuentos por cargas sociales, es excluyente de cualquier otro beneficio que se pudiera otorgar a los pensionistas y será de cargo de los pliegos presupuestarios Ministerios de Defensa e Interior, según corresponda”.