Según informe de la Contraloría
La empresa de tecnología Topsale Perú fue elegida como proveedora del Gobierno para la adquisición de tablets. Sin embargo, esta compañía aún no cuenta con un respaldo financiero, según un informe de la Contraloría, lo cual impediría ejecutar las garantías en caso de incumplimiento del contrato.
La entidad señala que, según información enviada por la empresa Topsale SAC, la misma no contaría con soporte financiero de la banca nacional debido a que califican al proyecto del Minedu como de alto riesgo.
En el caso de la banca internacional, la empresa presentó la garantía del Banco SBLC-Europa por US$ 200 millones. Sin embargo, este banco no se encuentra aprobado en la lista de bancos de primera categoría por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
El Ejecutivo anunció la compra de 1 millón 56 mil tablets, y con una oferta de 829 millones de soles, esta empresa fue elegida. Indicaron que esto no es concluyente, ya que este requisito está en proceso.
Además, se detectó un incremento de más de S/13 millones en el precio de los cargadores solares. El Ministerio de Educación indició que Topsale Perú iniciará la entrega de tablets en algunos colegios en agosto.