Policía y FF.AA. seguirán en las calles hasta fin de año

Para garantizar la seguridad de los peruanos durante pandemia

por | Jul 29, 2020 | Sin categoría

Para garantizar la seguridad de los peruanos durante pandemia

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció durante su mensaje a la nación por Fiestas Patrias que el resguardo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se mantendrá hasta el fin de año. Recordó que este trabajo se inició una vez decretado el estado de emergencia decretado para mitigar el avance del coronavirus en el país.

Ante el pleno del Congreso de la República, el jefe de Estado afirmó que el trabajo entre los integrantes de ambas instituciones durante la pandemia por el COVID-19 viene teniendo buenos resultados. No obstante, informó que se reforzará las acciones de estrategia en la lucha contra la delincuencia organizada.

“Nuestras Fuerzas Armadas seguirán trabajando en el control de la epidemia y la atención de los más necesitados con entrega de alimentos y medicinas. Cuidamos la salud, ayudamos a los más pobres y velamos por la seguridad de todas y todos. Nuestras Fuerzas Armadas seguirán en las calles sumando esfuerzos con la Policía”, indicó.

Se reforzará la estrategia de patrullaje más efectivos en las calles para enfrentar, no solamente, al virus al COVID-19, sino para enfrentar juntos a la delincuencia organizada. Por eso anuncio que este trabajo en conjunto Fuerzas Armadas y Policía que ha dado buenos resultados se mantendrá hasta fines de este año para la contención de estos focos de criminalidad, siempre dentro del marco de la Constitución y respeto de los derechos humanos”, manifestó.

El mandatario anunció que se ampliará la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) con la incorporación de 5,000 agentes en las calles a partir de agosto.

“Para mejorar la seguridad en las calles, ampliaremos la presencia policial con el alta excepcional con cerca de 5 mil alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico y de la Escuela de Oficiales para que se sumen a partir del próximo mes en las labores realizadas diariamente por 137 mil policías desplegados en todo el país”, declaró Vizcarra.

Asimismo, indicó que durante el confinamiento obligatorio por el COVID-19 se desplegó 70,000 agentes de las Fuerzas Armadas, quienes acompañaron a los policías durante las diversas operaciones que se realizaron.

Se desplegó 70 mil efectivos de las Fuerzas Armadas para realizar el patrullaje en apoyo de nuestra policía. No solo para hacer cumplir las disposiciones de aislamiento obligatorio, sino también para apoyar en el control y tamizaje en centros de abastos, así como el control fronterizo”, comentó.

En esta fase posterior al confinamiento, necesitamos reforzar la atención con agentes capacitados y con comisarias interconectadas con el uso de la tecnología”, agregó.

Por otro lado, Martín Vizcarra sostuvo que se implementará las denuncias digitales a través de Internet de manera gratuita.

(Para seguir mejorando la seguridad ciudadana) se implementará la denuncia policial digital que permitirá realizar denuncia por internet las 24 horas del día de manera gratuita”, sostuvo.


Más recientes

Congresistas tendrán bono  de S/ 11,000 todos los meses

Congresistas tendrán bono de S/ 11,000 todos los meses

El Congreso de la República, a través de un acuerdo de su Mesa Directiva, dispuso el pasado 22 de abril el incremento de una de las bonificaciones que se les otorga para ejercer la función congresal, bajo la excusa de que se trataba de un beneficio que debía ser...

Exigen aumento de  sueldos y pensiones  para policías y FF.AA.

Exigen aumento de sueldos y pensiones para policías y FF.AA.

La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar Grupo Coraje, mediante oficio N° 268-2024-CD-Anappomil, solicitó formalmente el incremento de remuneraciones y pensiones para el personal de las FF.AA. y PNP. El documento fue dirigido, el 26 de abril de este...

Se complica salud del expresidente Fujimori

Se complica salud del expresidente Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori fue ingresado en una clínica en el distrito de Miraflores para ser sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico relacionado con un tumor que fue encontrado en su lengua, según informó su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial