Gobierno pedirá nuevamente facultades al Congreso

por | Jul 30, 2020 | Sin categoría

Por segunda vez en el año el Ejecutivo viene trabajando, en concreto el Ministerio de Vivienda y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), una solicitud de delegación de facultades para normar en materia de vivienda y cierre de brechas de infraestructura, tanto de cobertura de agua y desagüe, como de pistas y veredas en espacios urbanos, adelantó Carlos Lozada.

 “Lo estamos trabajando con la PCM para tenerlo listo con la presentación del Premier (Pedro Cateriano) en el Congreso”, manifestó el ministro.

Igualmente proyectó que su sector promoverá 80,000 viviendas sociales este año, con lo cual se generarían 100,000 puestos de trabajo.

“En el caso de la promoción de viviendas de interés social, como ministerio tenemos un programa de más de 80,000 viviendas que serán promovidas este año, que generarán más de 100,000 puestos de trabajo”, señaló.

Dijo que la construcción de las viviendas sociales se intensificará en el segundo semestre que queda del año.

“En esa línea, tenemos distintos programas en el Ministerio como Techo Propio, Crédito Mivivienda y Vivienda Rural, con la construcción de viviendas térmicas”, indicó.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Groseros en el engaño

Por: Dennis Falvy // Groseros en el engaño

Hay  afirmaciones de ciertos  personajes sostenidas por mafias o sindicato de banqueros, de esos que emulan a los asaltantes de caminos, que se aprovechan que la población peruana no lee mucho, tiene problemas de comprensión lectora y en lo que es la Ingeniería...

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por lo general, las personas conocen que el Congreso de la República tiene como funciones o tareas, la legislativa, esto es dictar las leyes que el país requiere, representar a los ciudadanos y fiscalizar a todos los entes del Estado, incluso al propio Parlamento y a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial