Atenderá a personas vulnerables al covid-19 los días 30 y 31 de julio, en la provincia de Jaén.
Personal de la Fuerza Aérea del Perú realizará el jueves 30 y viernes 31 de julio, la Operación Tayta en la provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, previo empadronamiento ya efectuado días anteriores, para atender a las personas vulnerables al coronavirus (covid-19) y dotarle de medicamentos básicos para su tratamiento.
Esta actividad se realiza en coordinación con las autoridades locales y regionales, y tiene como objetivo identificar a las personas infectadas con el nuevo coronavirus para darles el tratamiento oportuno con medicamentos y evitar que lleguen a los hospitales y requerir de un ventilador mecánico.
El Teniente General FAP Alfonso Artadi Saletti, explicó que la Operación Tayta está dirigida a personas vulnerables, adultos mayores y familias con comorbilidad susceptibles a ser contagiados con el covid-19.
A su turno, el Director de Sanidad, Mayor General FAP Edwin Córdova Huanqui, manifestó que la operación lo hacen para evitar que las personas en riesgo, podrían contagiarse. Sin embargo, los que resulten positivos recibirán el tratamiento en su domicilio, detalló.
A las personas con la enfermedad no solo se les proveerá de medicamentos sino también de apoyo alimentario por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para que durante el aislamiento en su recuperación cuenten con el apoyo alimentario.
La operación se realizará cumpliendo los protocolos de salubridad como el distanciamiento social y uso de mascarilla, control que estará a cargo del personal de Fuerzas Especiales de la FAP.
El objetivo de la operación es una lucha frontal y efectiva contra el virus para proteger a la población. En ese sentido, realizarán un trabajo comunitario con las juntas vecinales a fin de evitar cualquier tipo de aglomeración.