“BNP Digital”, la primera biblioteca digital del Perú

por | Abr 24, 2018 | Cultura

Proyecto que busca fomentar la lectura a través de una plataforma de préstamo gratuito de libros

En el marco del Día Mundial del Libro, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y Movistar presentaron el proyecto piloto de la Biblioteca Digital del Perú, que busca acercar los beneficios de la revolución digital a todos los ciudadanos y fomentar la lectura a través de una plataforma de préstamo gratuito de libros al servicio de todos los peruanos. Con miras al Bicentenario de la República y de la BNP, esta moderna plataforma se suma como complemento de la amplia gama de servicios que brinda la Biblioteca Nacional del Perú para llegar cada vez a más peruanos.

La nueva Biblioteca Digital del Perú, BNP Digital, permitirá el acceso gratuito, desde cualquier lugar del país y a través del cualquier dispositivo conectado a internet, a más de 2,300 libros digitales.

La Jefa Institucional de la BNP, María Emma Mannarelli, reafirmó que la función fundamental de la biblioteca es ampliar el público lector y romper el gran obstáculo que ha excluido a muchas personas del derecho a la lectura. “El placer y disfrute de la lectura debe ser un derecho fundamental que se debe hacer extensiva a todos los peruanos”, remarcó.

Para acceder a la Biblioteca Digital del Perú, los usuarios deberán ingresar a Google Play de Android o al App Store de Apple, ya sea en su smartphone o tablet, y descargar la aplicación “BNPdigital”; o ingresar vía web al link https://bibliotecadigital.bnp.gob.pe

El siguiente paso es registrarse y luego acceder al buscador de libros para seleccionar aquel título que deseen tomar prestado.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial