Aseguró que diálogo con ellos fue «el más agresivo» antes de presentación
Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros que renunció luego de no obtener el voto de investidura del pleno del Congreso, aseguró que el diálogo que sostuvo con los representantes de la bancada del Frepap fue la más “agresiva” de las conversaciones previas a su presentación ante el Legislativo.
Sobre esta agrupación, el saliente primer ministro dijo que se trata de una “agrupación fanática religiosa” que no tiene conocimiento del manejo del Estado. Esto, al evaluar el voto de esta bancada en contra de su pedido de confianza.
“[¿Qué cosa es Frepap?] Creo que es una agrupación fanática religiosa muy desinformada en materias elementales de manejo del Estado. Creo que tienen un desconocimiento absoluto de lo que es el manejo de las instituciones estatales. En materia económica están congelados ideológicamente con el avance y lo que significa una economía social de mercado o una economía libre”, dijo.
“Cuando actúas con un fanatismo religioso al margen de lo que establece la Constitución, ciertamente la conducta política es peligrosa, muy peligrosa […] (Frepap) tuvo la actitud más agresiva de la ronda de conversaciones de su coordinadora, la congresista (María Teresa) Céspedes”, aseguró Cateriano.
“[¿Los ubicaría a la izquierda?] Yo los ubicaría desde el punto de vista de una definición ideológica en una zona de confusión absoluta. Inexplicable. Al algunos parlamentarios del Frepap hay que adivinarles lo que desean expresar o sustentar”, añadió en su cuestionamiento al desempeño de la bancada.