Carlos Hualpa no supo explicar las quemaduras que tenía en el brazo y que fueron causadas cuando atacó a su víctima.
El sujeto que prendió fuego a Eyvi Agreda Marchena (22) dentro de un bus en Miraflores fue capturado por la policía en el distrito de Carabayllo.
Se trata de Carlos Javier Hualpa Vacas, de 37 años, quien acosó por varios días a la mujer y el martes le echó combustible para luego prenderle fuego, quemándole el 60% de su cuerpo, incluyendo algunos órganos vitales.
El detenido fue trasladado desde su domicilio, en la urbanización El Progreso, Carabayllo, y conducido a la sede policial donde fue sometido a los interrogatorios correspondientes, informó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez.
Detalló que cuando el sujeto se asomó a la puerta de su casa fue intervenido y reducido inmediatamente, y se confirmó que tenía una quemadura en la mano y el antebrazo izquierdos, como lo había informado el chofer del bus en el que ocurrió el brutal ataque.
El oficial dijo que el presunto autor de la agresión no supo explicar el origen de su lesión y cayó en contradicciones.
Cabe indicar que el supuesto atacante y la víctima se habían conocido en el concesionario de una universidad, donde él laboraba. Luego de un tiempo de tratarse empezó el acoso, pero esto no fue denunciado a la Policía.