Comandante PNP entre la vida y la muerte por Covid-19

Ángel Augusto Tahua, comandante de la PNP, es uno de los tantos agentes que enfermó en funciones y necesita con urgencia una cama UCI.

por | Ago 22, 2020 | Sin categoría

Ángel Augusto Tahua, comandante de la PNP, es uno de los tantos agentes que enfermó en funciones y necesita con urgencia una cama UCI.

El COVID-19 cambió la vida de este valiente agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) que servía al país en la primera línea de defensa contra la pandemia.

Dió positivo el miércoles 11 de agosto, se agravó el domingo 16 y desde el día lunes 17 permanece hospitalizado en una carpa ubicada en la parte posterior del Hospital Augusto B. Leguía del Centro de Lima por el colapso de sus pulmones.

Su esposa María, quien también dio positivo en su prueba de descarte, asegura que su esposo llegó derivado del Hospital Geriátrico San José de la PNP de San Miguel, con la promesa de una cama UCI, sin embargo, cuando llegó al nosocomio la realidad era otra.

Pese a estar enferma, se amanece todos los días al lado de la carpa donde estabilizan a Ángel. Pese a la insistencia, no consiguen la asistencia necesaria.

“El estado de mi esposo ha llegado a una situación muy crítica… hemos correteado, se ha buscado… a las cuatro de la mañana había una cama… al final por tema burocrático no hicieron nada”, denuncia con la voz cansada de tanto pedir respuestas.

“He movido cielo y tierra, he conseguido un poco de dinero, he buscado por todo lado… ahora que esto ya ha salido en las redes se ha conseguido una cama de oxigenación rápida mientras dure la desinfección de la cama UCI que han prometido, pero no me siento tranquila”insistió.

“Yo no soy médico, yo no sé cómo funciona esto, ahora solo estoy sentada aquí con mis hijos, esperando que alguien nos ayude”, manifiesta a la espera de una solución que después de varios días le permita dormir tranquila.

COMUNICADO

Ángel Tahua, vecino de Los Olivos, con 20 años de servicio en la institución policial, necesita una cama UCI con urgencia y una ambulancia tipo 3 para su traslado. Si usted desea ayudar a esta familia, no dude en comunicarse al 984652031.

 


Más recientes

Gato fue enviado por error en un paquete de Amazon

Gato fue enviado por error en un paquete de Amazon

La suerte estuvo del lado de Galena La historia de Galena, la gata aventurera que viajó por error en un paquete de Amazon desde Utah hasta California, ha cautivado corazones y generado un alivio inmenso en su familia. Su increíble odisea comenzó cuando desapareció...

Adolescente encuentra pieza antigua de Lego en el mar

Adolescente encuentra pieza antigua de Lego en el mar

Pero la historia no termina aquí Un adolescente de 13 años se convierte en el héroe de la playa al descubrir un tesoro marino perdido durante más de un cuarto de siglo: un pulpo de Lego. Este inusual hallazgo tuvo lugar en la pintoresca costa de Marazion, Cornwall,...

José Mujica se enfrenta al cáncer

José Mujica se enfrenta al cáncer

Mujica mantiene su espíritu de lucha y su compromiso José Mujica, reconocido mundialmente como "el presidente más humilde del mundo", enfrenta ahora una batalla contra un enemigo implacable: el cáncer. A sus 88 años, el ex presidente uruguayo ha anunciado que padece...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial