Bolsonaro informó la creación de 131,010 puestos de trabajo y asegura que Brasil está regresando a la normalidad
El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que Brasil está volviendo a la normalidad tras ser considerado como el segundo país más afectado en todo el mundo por la pandemia del coronavirus.
Este regreso a la normalidad es producto de la recuperación económica que está teniendo el país brasileño. Bolsonaro aseguró que en julio se creó un total de 131 mil 10 puestos de trabajo en Brasil tras el incremento de desempleo en los últimos meses.
«Lo más destacado fue la industria manufacturera, especialmente la fabricación de productos alimenticios y la construcción civil. Brasil está volviendo a la normalidad», dijo Bolsonaro.
Lee también: [Brasil producirá vacuna rusa contra el COVID-19]
Por su parte, el ministro de economía, Paulo Guedes, sostiene que este crecimiento es una extraordinaria noticia, según informó el portal de noticias G1.
Por otro lado, el último viernes la Organización Mundial de La Salud aseguró que la aceleración de los casos de coronavirus registrados en Brasil se estableció y esperan que de esa forma otros países logren conseguirlo para que se logre frenar la rápida transmisión del virus.
Según datos proporcionados por el Ministerio de Salud brasileño, Brasil sumó este viernes 1.054 muertes por coronavirus y 30.355 nuevos casos de contagio.