Y recibió crédito de programa reactiva perú
La discoteca Thomas Restobar, lugar en el que fallecieron 13 personas tras una operación de la Policía Nacional del Perú (PNP), había sido intervenida y clausurada hace un año.
Asimismo, se informó que el local tenía que renovar su licencia en diciembre del año pasado y que con la que contaba no tenía valor, puesto a que solo era del rubro de restaurantes.
Los os dueños del local no renovaron su licencia. “Desde enero la licencia que tenían ya no existe para nosotros”, enfatizado.
Se indicó que la empresa recibió un crédito del programa de garantías del Gobierno, Reactiva Perú.
La razón social del recinto que, en la víspera, operaba ilícitamente es Monditex S.R.L., y según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la compañía recibió S/ 9,066, con una cobertura del 98% por parte del Estado.
Monditex es dueña de la discoteca y tiene como representantes legales a Leandro Montoya Callirgos y Nélida Irena Díaz Serrano de Montoya.
Además, según la Sunat, se dedican a tres actividades económicas: fabricación de prendas de vestir, venta minoritaria de productos textiles y calzado, y “otras actividades empresariales”. Bajo este último segmento habría estado operando la discoteca.
La empresa cuenta con tres establecimientos registrados en lugares distintos. Hay uno ubicado en el jirón Ayacucho 372, en el Cercado de Lima; otro en el local 242 de la Galería Sancatex, ubicada en la prolongación Húanuco 1757, en La Victoria.