Directora de Fiscalización del JNE, Jessica Clavijo, brindó detalles de las acciones llevadas a cabo
La directora de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jessica Clavijo, informó que el ente electoral ya inició el proceso de fiscalización para las elecciones presidenciales y congresales del próximo año.
“El término de neutralidad es mucho más sensible de procesar en la medida que tenemos claro que el funcionario público tiene un rol y ese debe estar orientado a las funciones para las cuales ha sido elegido y no estar favoreciendo alguna candidatura u organización política”, manifestó.
Sobre el tema de publicidad estatal, explicó que todas las entidades del Estado realizan actividades, difunden políticas públicas y ejecutan obras, las cuales se difunden a través de la publicidad estatal en la radio y la televisión.
Sin embargo, subrayó que en periodo electoral la norma establece que la publicidad estatal queda prohibida, salvo casos de impostergable necesidad o utilidad pública.
“Por ejemplo tenemos que hacer la difusión de la entrega de los bonos o hacer difusión de algún tipo de empadronamiento para un servicio que brinda el Estado, ahí es indiscutible que la información debería difundirse en este momento.”, indicó.