El primer ministro indicó que causaría daños el desembolso de mas de S/15.000 mil millones de soles de los aportes de la ONP
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que el Ejecutivo observará la ley dispuesta por el Congreso para retirar fondos de la ONP.
Según la ley aprobado por el Congreso el ciudadano podría retirar hasta un monto de S/4.300. El premier indicó que norma generaría graves consecuencias sociales, económicas al tratarse de una norma inconstitucional.
Lea también:Lambayeque en emergencia por contaminación de agua
“Todavía no hay llegado al Gobierno la ley de retiro de la ONP, cuando llegue indudablemente vamos a observar por las graves consecuencias, no solo en lo económico, sino también sociales. Es una norma inconstitucional porque está yendo en contra de la intangibilidad que son los fondos de las pensiones”, decía Martos mediante una entrevista el día de hoy.
De igual manera dijo que “para que tengan una idea, el bono que ha dado el Gobierno de 760 a 8.6 millones de familias ha costado S/6.500 millones. En concreto S/15.000 millones es el costo de todos los bonos del Gobierno más toda la lucha contra la pandemia en hospitales, medicinas y contención. Todo eso (devolución de los aportes) no llega a S/15.0000 millones”.
Martos se pronuncio ante la ley propuesta por el Congreso el martes, mostrando su desacuerdo y calificándola como inconstitucional.