Ministra Alva resaltó que no se aplicará Ley seca ya que especialistas consideran que el consumo de alcohol no influye ni evita reuniones sociales durante la pandemia
Confirmado. Por medio de la ministra de Economía y Finanzas, Maria Antonieta Alva, el Gobierno descartó la posibilidad de que se aplique la conocida Ley seca ante el incremento de casos de coronavirus en el Perú.
A través de una entrevista con RPP, la titular del sector economía señaló que el Ejecutivo no tomará esta decisión pese a los últimos casos de muertes en reuniones sociales informales en tiempos de coronavirus.
“No se va a tomar una medida de este tipo”, expresó este jueves.
En tanto, como defensa a la decisión Alva sostuvo la postura de diversos especialistas quienes afirman que los focos de contagios por covid-19 no se deben al consumo de bebidas alcohólicas y que las reuniones se seguirán efectuando con o sin la aplicación de esta ley.
“Hoy se ha presentado en Consejo de Ministros cuáles serían las siguientes medidas que se van a aprobar. No se incluye ninguna medida referida a una ‘ley seca’”, expresó Alva.
“Hasta el momento no hemos evaluado ninguna disposición respecto a la ley seca, pero sí nos hemos reunido con todos los elementos fiscalizadores y estamos coordinando con los señores alcaldes para ejecutar campañas masivas de control en lugares de aglomeración”, aclaró.