Chehade: Fecha para reforma electoral es el 28 de setiembre

Comisión de Constitución ya aprobó nueve dictámenes

por | Sep 2, 2020 | Sin categoría

Comisión de Constitución ya aprobó nueve dictámenes

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade (Alianza para el Progreso), confirmó que el próximo 28 de setiembre es la fecha límite para concluir con la reforma electoral y política con miras a las elecciones generales del 2021.

El legislador refirió que con el predictamen sobre el financiamiento de organizaciones políticas se cierra el círculo de la reforma política.

«El próximo 28 de setiembre es la fecha límite para que cualquier reforma electoral sea convertida en ley y promulgadas las autógrafas por el presidente Martín Vizcarra», expresó Chehade Moya.

El parlamentario destacó que desde su instalación, la Comisión de Constitución aprobó nueve dictámenes, seis de los cuales son ley, tres de ellos referidos reforma constitucional.

Mencionó la aprobación de la modificación de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, eliminación de la inmunidad parlamentaria y otras prerrogativas, la creación del distrito electoral para peruanos en el exterior, así como la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular.

Al respecto, sostuvo que la aprobación en segunda votación de la norma sobre impedimentos constituirá otro «hito histórico».

La Comisión de Constitución inició hoy el debate del predictamen sobre financiamiento de partidos políticos, el cual está recaído en varios proyectos ley presentados por diferentes bancadas.

«Al aprobarse este dictamen podremos decirle al país, con tremenda satisfacción misión cumplida», señaló Chehade Moya.


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial