Por: Phillip Butters / Cuatro al hilo, ¡cada una peor que la otra!

por | Sep 2, 2020 | Sin categoría

Por: Phillip Butters / La verdad que en Perú la fuente de dislates con respecto a la política y de sin razones que dan los supuestos “Padres de la Patria”, es una fuente inagotable para generar chistes, para conversar con sarcasmo, para ponerse a llorar, o simple y llanamente para pensar que esta es una comedia mal escrita.

El Congreso como ve que el Gobierno despilfarra bonos de toda índole, ya no quiero ser ocioso en seguir enumerando todos los bonos y todos los tipos de bonos que el Gobierno ha soltado. Pese a que el Presidente dice muy “suelto de huesos” que el Tesoro Público no es “Un barril sin fondo”. Bueno, al Congreso se le ocurre “devolver” todos esos aportes a los peruanos y puede costar la friolera de ¡18 mil millones de soles! Por supuesto, que a la Ley el Poder Ejecutivo la puede observar.

En este caso el MEF está dando una sugerencia de que los peruanos, que se les haya descontado dinero por 10 años, tendrían derecho a una pensión de 250 soles, o de 15 años o más una pensión de 300 soles. Seguramente que ya se le generó una expectativa de recibir cheques de 4 mil, esto les parecerá una tontería.  Por supuesto que esos fondos sean de 250 o de 300 soles tampoco están financiados, pero están tratando de hacer justicia en la “hora nona” en una situación en donde el Congreso se está agarrando el protagonismo.

Acuerde amigo lector de LA RAZÓN que esto va a acabar en una solución “chicha”, en donde Vizcarra va a terminar girando muchísimo dinero, fácilmente unos 10 mil millones de soles y va aparecer también como el “gran salvador” de las arcas familiares, justo en la época de Navidad. Si es que esto termina en el TC, recuerden que el TC va a estar de lado de Vizcarra. Otra noticia que es alucinante pero cierta, es que el congresista Humberto Acuña, va a tener que ser retirado del Congreso, pues se le ha ratificado una pena de tres años, por haber intentado coimera a un policía fiscal. Además, tiene prohibición de ejercer cargos públicos por tres años.

Es decir, no puede ser congresista. Bueno pues, eso lo sabía perfectamente, Cesar Acuña Peralta, su hermano y eso lo sabían todos los electores que a este señor lo conocen de memoria, porque ha sido ya autoridad regional. Como es obvio, hay una responsabilidad de Alianza por el Progreso, porque sigue poniendo gente con claros antecedentes de corrupción como Vinicio Ríos o como el propio General Donayre. Bueno, esta es una “raya más a la cebra”, ahora lo que corresponde es que además de esa sentencia suspendida corre en él una inhabilitación y, por lo tanto, va a tener que ser desaforado y expulsado del Congreso. Vamos a ver quién entra en Alianza por el Progreso, según sus usos y costumbres tal vez sea un tipo que tenga prontuario.

Evidentemente, los grandes responsable de esto, son también sus votantes. La tercera, es también realmente alucinante. Para hablar en términos criollos, para que me entienda toda la gente de Los Olivos, el Ministro del Interior, el General FAP en retiro, Jorge Montoya dice con “concha, pana y elegancia” que simple y llanamente ellos han dado información falsa toda la semana pasada y que se acabe de dar cuenta, pues que la información que dio la gente del Grupo Terna y los policías que hicieron el operativo, donde han terminado matando a 13 personas, era pues un “enjuague mamarrachento”. Por su puesto que eso se ha dado cuenta el día de ayer, y eso no lo hace pensar ¿Que tiene que renunciar? Ya se ha perdido hasta la vergüenza, el decoro, o sea, la más mínima educación por la desesperación de un cargo público. ¿Y el Congreso no lo va a censurar? Pregunto, Bueno.

La otra noticia, el congresista José Luna de Podemos Perú, esta molestísimo con el Tribunal Constitucional y los ha catalogado de lobbistas, cosa que lógicamente es un agravio y podría calificarse el hecho como una difamación, porque él tendría que probar que los señores del TC han recibido algún tipo de dinero o favores de parte de las empresas de los peajes por no haber aceptado la barbaridad que estaban sugiriendo extemporáneamente en el Congreso, es decir, suspender el cobro de los mismos, eso se debe haber hecho hace muchos años mediante una acción judicial, pero desgraciadamente los presidentes y los alcaldes estaban arreglados por OAS y por Odebrecht, pero lo gracioso es que el argumento de Luna es que “Los miembros del TC han sido elegidos a dedo”. Si pues ¡el genio! Eso es precisamente lo que dice la Constitución y lo que dice la Ley del Parlamento que son los congresistas los que eligen al Tribunal Constitucional.

Es más, ese TC está operando y que preside Marianella Ledesma fue elegido “a dedo” para ser más claro Keiko la puso a ella, porque con los votos del fujimorismo la hija de Genaro Ledesma terminó siendo miembro de la institución que ella preside, porque por supuesto ella le “besó la mano” a Keiko, le dijo que Alberto Fujimori había sido el mejor presidente de la historia y que deseaba que ella sea Presidenta del Perú algún día. Lo mismo pasó con Eloy Espinoza Saldaña que le “besó la mano” a Mauricio Mulder, le dijo que él había sido hijo de aprista y que era “Apristón”. Y ya vieron lo que hicieron estos señores con el Golpe de Estado. Pero lo que es obvio es que son elegidos “a dedo” como dice Luna Morales, porque así lo dice la Constitución. Entonces, calculo que va a querer cambiar la Constitución, o entender que el Golpe de Estado fue ratificado por estos señores también o de repente hicieron un lobby al respecto, o me puedo equivocar.

El caso de la Oficina de Normalización Previsional, el de Acuña Peralta, el de Luna Morales o del Ministro del Interior serían insostenibles en cualquier democracia civilizada. Pero estamos en el Perú, en donde las razones ya no importan, ni siquiera los argumentos. Simplemente hay que tener paciencia para escuchar las estupideces de nuestra “clase política”, que ciertamente no tiene clase.


Más recientes

Congresistas tendrán bono  de S/ 11,000 todos los meses

Congresistas tendrán bono de S/ 11,000 todos los meses

El Congreso de la República, a través de un acuerdo de su Mesa Directiva, dispuso el pasado 22 de abril el incremento de una de las bonificaciones que se les otorga para ejercer la función congresal, bajo la excusa de que se trataba de un beneficio que debía ser...

Exigen aumento de  sueldos y pensiones  para policías y FF.AA.

Exigen aumento de sueldos y pensiones para policías y FF.AA.

La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar Grupo Coraje, mediante oficio N° 268-2024-CD-Anappomil, solicitó formalmente el incremento de remuneraciones y pensiones para el personal de las FF.AA. y PNP. El documento fue dirigido, el 26 de abril de este...

Se complica salud del expresidente Fujimori

Se complica salud del expresidente Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori fue ingresado en una clínica en el distrito de Miraflores para ser sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico relacionado con un tumor que fue encontrado en su lengua, según informó su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial