Hidrocortisona reduce la muerte en pacientes críticos de COVID-19

Hospitales británicos revelaron que la hidrocortisona podría salvar a uno de cada 12 pacientes críticos de COVID-19.

por | Sep 3, 2020 | Sin categoría

Hospitales británicos revelaron que la hidrocortisona podría salvar a uno de cada 12 pacientes críticos de COVID-19.

Según un estudio realizado en el Reino Unido, la hidrocortisona reduce el riesgo de muerte en cerca de un 20 % en pacientes con formas graves de COVID-19. También, permite aumentar las posibilidades de supervivencia y acelerar la recuperación de los pacientes, explicó el director del equipo británico.

Por ello, los investigadores probaron los efectos de siete esteroides diferentes en 403 pacientes que sufrían reacciones graves al coronavirus. En estas pruebas realizadas en 88 hospitales británicos revelaron la eficacia de la hidrocortisona, que podría salvar a uno de cada 12 pacientes.

«De los pacientes que no fueron tratados con este esteroide, cerca del 40 % murió de una forma severa de covid-19. En el grupo al que le dimos este esteroide, sólo el 32% falleció», informó Anthony Gordon.

Incluso, el director general Simon Stevens, anunció en un comunicado que realizaran medidas inmediatas para asegurar que los pacientes puedan beneficiarse del tratamiento con hidrocortisona.

Por último, Anthony Gordon advirtió: «Este no es un tratamiento que se pueda utilizar en casa para prevenir el coronavirus o para tratar síntomas leves». Además, señalo que no se realizaron pruebas en medios extrahospitalarios y que el esteroide está reservado a los casos más graves.


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial