El cineasta comentó en sus redes sociales que «NO aceptó en ningún momento haber cometido actos de acoso»
El Ministerio Público abrió investigación de oficio contra el cineasta Frank Pérez-Garland Gamio como presunto autor del delito de acoso sexual en agravio de alumnas y compañeras de trabajo, luego de que fuera denunciado a través de redes sociales.
Según la Fiscalía, las presuntas víctimas están en proceso de identificación y se realizarán otras diligencias.
La decisión fue adoptada por la fiscal provincial Giannina Luna Gamarra, del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.
El director de cine Frank Pérez-Garland Gamio fue denunciado de forma anónima por exalumnas y excompañeras de trabajo el último 31 de agosto. De acuerdo con los testimonios publicados en redes sociales, el también realizador publicitario aprovechó su cargo para acosarlas.
Por su parte, el cineasta dijo en sus redes sociales que «NO aceptó en ningún momento haber cometido actos de acoso». Según dijo, las disculpas que presentó recientemente se malinterpretaron, dado que no incurrió en actos de acoso.
«Ayer y hoy, en diversos medios de comunicación y redes sociales, se ha indicado que yo habría aceptado haber acosado sexualmente a varias mujeres e incluso se hace referencia a una menor de edad” indicó.
«Niego tajantemente esas imputaciones. Y vuelvo a pronunciarme solo para aclarar que NO he aceptado en ningún momento haber cometido actos de acoso o agravio sexual contra alguna mujer que haya trabajado conmigo o haya sido mi alumna», publicó Pérez-Garland Gamio en Instagram.