El valencianista Gayà salvó la derrota en el tiempo descuento. Además, Luis Enrique hizo debutar a cuatro futbolistas.
En la previa del partido, el técnico de Luis Enrique confió en Sergio Ramos, Busquets y Gayà para comandar el equipo. En cambio, Joachim Löw decidió tener su tridente conformado por Sane, Timo Werner y Draxler. Alemania lleva 14 años con el mismo profesor, Joachim Löw, mientras que España, suma cuatro seleccionadores en dos años.
En la primera parte, Rodrigo no recibía balones y los extremos no accedieran al ataque. Luego en el minuto 10, llegó el primer remate, en este caso alemán, con un cabezazo de Kehrer que despejó a córner De Gea. De nuevo De Gea, salvó a su equipo de las contras de delanteros alemanes. La Roja no creaba peligro, pero apenas los atacantes alemanes llegaban al área. Werner insistía en querer ganar la espalda a nuestros centrales pero no tuvo éxito.
En la segunda parte, Gündogan hizo un cambio de juego para Gosens. El lateral pasó atrás para Werner, que terminó anotando en la portería española sin que De Gea pudiera hacer nada. En consecuencia del gol, Alemania cedió el campo y el balón a España en los últimos minutos. Thiago era el más inspirado y rozó la igualada en un disparo desde fuera del área.
Finalmente, Ansu Fati anotó un gol pero el árbitro lo anuló por falta de Sergio Ramos. Faltaba segundos para culminar el partido, pero apareció el valencianista Gayà en el área pequeña. El gol del español llegó en el minuto 95 y salvó a Luis Enrique de su primera derrota. Al final del partido, se reflejo el sufrimiento de Alemania que se fue con un empate en el inicio de la Nations League.