Ex accionista de discoteca “Utopía”, Edgar Paz Ravines, deberá cumplir 4 años de prisión
Actualización:
El empresario Edgar Jesús Paz Ravines llegó en un vuelo humanitario la tarde del sábado a Perú. A su llegada, el ex accionista de la discoteca «Utopía» fue llevado por miembros de la Policía al Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público y después a la sede de la división de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú.
El acusado está a la espera de que sea llevado a la sala Penal donde recibirá la sentencia por la trágica muerte de 29 jóvenes durante un incendio dentro de «Utopía» en el 2002.
Nota original:
A primeras horas del día, las autoridades involucradas en el proceso de extradición a Edgar Paz Ravines, ex accionista de la discoteca “Utopía”, comunicaron que el empresario pisaría territorio peruano hoy a la 1:00 pm donde deberá cumplir 4 años de prisión por la muerte de 29 jóvenes en el 2002.
El canciller Mario Lopez Chavarri en diálogo con RPP anunció la llegada del empresario a través de un vuelo humanitario desde México.
Lee también: [Ordenan prisión preventiva para vigilante que habría arrojado cuerpo de motorista al mar]
“Llega al Perú después de 18 años, es una tarea conjunta entre Poder Judicial, Ministerio Público y la Cancillería que ha tenido el apoyo de las autoridades mexicanas”, dijo el canciller.
Asimismo, señaló que la llegada del empresario es una buena noticia dentro del compromiso del Gobierno con los procesos de extradición y un potente mensaje para aquellos empresarios que no cumplen con las leyes.
En el 2014, Ravines fue sentenciado a 4 años de prisión junto a su socio, Alan Azizollanhof Gate, por homicidio culposo, cuando ambos se encontraban fuera del país.
Dos años después, el Ministerio Público solicitó a la justicia mexicana la detención preventiva con fines de extradición a Edgar Paz, siendo capturado, posteriormente, en noviembre del 2018 por las autoridades mexicanas.
Finalmente, el 26 de agosto, la embajada peruana recibe la disposición de la Fiscalía mexicana para la extradición de Paz Ravines, siendo anunciada días después por la Corte Internacional de Justicia de Perú.
Como se recuerda, en el 2002, la discoteca “Utopía” fue escenario de la trágica muerte de 29 jóvenes en un incendio causado por un espectáculo de fuego en dicho local. Las autoridades demostraron que esta discoteca no tenía licencia de funcionamiento debido a que no cumplía con todas las normas de seguridad exigidas por Defensa Civil.