Congresista Edgar Alarcón insiste en tomar la declaración del presidente

Titular de la Comisión de Fiscalización envía oficio a Manuel Merino, planteando que una delegación visite al mandatario con “carácter de muy urgente”

por | Sep 8, 2020 | Sin categoría

Titular de la Comisión de Fiscalización envía oficio a Manuel Merino, planteando que una delegación visite al mandatario con “carácter de muy urgente”

Pese a la negativa del mandatario Martín Vizcarra, el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, envió un oficio al presidente del Congreso, Manuel Merino, en el que insiste en tomar la declaración del jefe de Estado. Con ese objetivo, plantea, además, que una delegación lo visite con “carácter de muy urgente” para coordinar día, lugar, hora, condiciones y temas a tratar.

El viernes último se conoció que Martín Vizcarra no aceptó comparecer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que lo había citado para ese día para que responda por los contratos a favor del cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, y otros en el Estado.

Vizcarra Cornejo– en una carta que envió al titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama (Acción Popular)- adjunta un informe elaborado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en su condición de asesor jurídico del Poder Ejecutivo. Este documento, firmado por la ministra Ana Neyra, concluye lo siguiente:

“El presidente de la República no está en la obligación de atender una invitación o citación sobre materias distintas a las que pudieran dar lugar a causas de acusación constitucional y de vacancia presidencial, ya que ello afecta el cumplimiento de sus funciones y desconoce su especial estado de protección jurídica en el régimen constitucional peruano”.

Al respecto, ayer Alarcón le envió un oficio al presidente del Congreso, indicando que se trata de una invitación al mandatario y, por lo tanto, “se atiene a lo establecido en la Constitución y las leyes”. En se contexto, remarca el legislador de UPP, “se recomienda reiterarle dicha invitación a participar (…) de la sesión extraordinaria de la comisión”.

“Una delegación podría visitar al Presidente de la República para que con carácter de muy urgente se pueda coordinar con el despacho de la Presidencia de la República día, lugar, hora, condiciones y temas a tratar, a fin de que su esperada participación tenga lugar a la brevedad posible, siempre en el ámbito de la colaboración interinstitucional recíproca, el respeto a la autonomía y la consideración a la dignidad del cargo que ocupa”, indica Alarcón en su oficio a Merino.


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial