Por incapacidad moral para gobernar, aseguran en comunicado
El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, lamentaron profundamente la delicada situación que afronta el país, y expresaron su total rechazo a la evidente incapacidad moral del Presidente de la República, Martín Vizcarra, a quien en unos audios se le escucha planificar con sus colaboradores más cercanos, cómo mentir y obstruir una investigación por tráfico de influencias del Congreso y la Fiscalía de la Nación.
Indicaron que «el Presidente de la República ha aceptado que dichos audios son verdaderos, pero a modo de justificación, los califica como una “conversación privada”. Es inaceptable una vez más que trate de menospreciar la inteligencia de la ciudadanía».
«La grabación muestra claramente como el presidente hace una confesión de parte y asume que todos, incluido él, “estamos involucrados y por lo tanto debemos ponernos de acuerdo para salir juntos de esa situación”. Por un mínimo de respeto al país debe presentar su renuncia o someterse al juicio político de vacancia por parte del Congreso de la República», indicaron.
Refirieron que este acto convierte al Presidente de la República desde este momento, en un funcionario que carece de credibilidad y de legitimidad ante el país. «Por lo tanto, todos sus actos de gobierno tendrán el sello del cuestionamiento popular en la administración general del país, la grave situación de la pandemia del Covid-19 que ya tiene graves denuncias de corrupción, y lo que es peor, pone en duda la transparencia del próximo proceso electoral», agregaron.
«Los indicios de corrupción del Gobierno y su política anti laboral son innegables. Ha violado los derechos laborales de los profesionales médicos de EsSalud en diferentes etapas, como son el pago de la CTS al 100% de los trabajadores del régimen laboral 276, el pase de los trabajadores CAS al régimen 728, y ahora el ascenso automático y la ampliación del pase de los CAS; los cuales fueron aprobados por insistencia en el Congreso anterior y el actual. Pero ahora, el Gobierno ha presentado una demanda ante el Tribunal Constitucional para impedir el cumplimiento de este derecho; de la misma forma que ahora presentará otra demanda para impedir la vacancia. ¿Tanta seguridad tiene el Gobierno en los fallos de este colegiado? ¿Quién defiende los derechos laborales de los trabajadores?», anotaron.