El gobernador Elmer Cáceres calificó de “abusivo” al alcalde George Forsyth por reprimir a ambulantes.
El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, criticó al alcalde George Forsyth por reprimir a ambulantes. Por ello, el gobernador hizo este cuestionamiento luego que semanas atrás algunos municipios distritales de la ciudad y la policía desalojaron a los comerciantes informales de zonas prohibidas.
“Yo le pido a los alcaldes de Arequipa, no sean abusivos como el alcalde de La Victoria que anda tirando palos a los ambulantes, porque los ambulantes también tienen derecho al trabajo», expresó Elmer Cáceres.
Además, el gobernador indicó que deben dejar trabajar a los ambulantes porque que son el sustento del 70% de familias en el país. También, Elmer Cáceres declaró desde el hospital Goyeneche, donde inauguró una sala de emergencia, previo a su viaje a la ciudad de Lima. Por otra parte, George Forsyth estuvo en Arequipa entregando una ambulancia donada por la comuna limeña para el hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, de EsSalud.
Por último, el gobernador anunció que mañana se reunirá con el presidente Manuel Merino de Lama y varias bancadas. Con la finalidad de promover su iniciativa legislativa que permita destrabar el proyecto Majes Siguas II. La cual generará más de 100 mil puestos de empleo directo y permitirá ampliar la frontera agrícola en 38 mil hectáreas.