Empate ante estudiantes lo deja en el último lugar del grupo F
En la cuerda floja. Real Garcilaso no pudo aprovechar su condición de local e igualó sin goles a Estudiantes de La Plata en el estadio Inca Garcilaso de la Vega por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores. De esta manera, el cuadro peruano se queda en el último lugar, comprometiendo su participación en el certamen internacional.
En el encuentro, jugado a 3.400 metros de altura del Cusco, Garci empezó atacando por todos lados, pero sus intentos no asustaron a la portería de Estudiantes. En el primer tiempo, el equipo cusqueño demostró un poco más de dominio que su rival.
Sin embargo, en la etapa complementaria la visita despertó y atacó directamente al arco de Garcilaso, que tuvo a Luis Ortíz como el héroe de la noche por no dejar entrar ni un balón.
Johnny Vidales y Alfredo Ramúa fueron los que más amenazaron el arco. Diego Mayora ingresó faltando 20 minutos para darle mayor volumen al ataque cusqueño. No obstante, el marcador no se abrió.
Con este empate, Garcilaso se complica seriamente pues solo tiene cinco puntos y sigue en cola del Grupo F. Tiene el mismo puntaje que Nacional y Estudiantes, aunque los uruguayos tienen un partido menos y los argentinos cierran la última fecha como locales.
Recordemos que en la jornada anterior, Garci cayó por 4-0 ante Nacional. Los goles fueron marcados por Sebastián Rodríguez, de tiro libre, seguido de Leandro Barcia, Guzmán Corujo y Gonzalo Bergessio, estos dos últimos de cabeza
Ahora, el equipo cusqueño debe ganar sí o sí al ya clasificado Santos en Brasil en la última jornada para soñar con la clasificación.