Diethell Columbus, vocero de FP, aclaró que su bancada no apoyará la vacancia del presidente Vizcarra. Pese a audios difundidos se oponen a la moción de vacancia
El congresista de Fuerza Popular, Diethell Columbus, anunció la decisión de su bancada frente a la situación actual del presidente de la República, Martín Vizcarra, frente a los audios que se difundieron.
Por medio de una entrevista con el diario Correo, Columbus precisó que pese a la «incompetencia y mediocridad de su gobierno (en referencia a Vizcarra), lo cometido no es causal de vacancia.
«Es inobjetable que este un Gobierno que se caracteriza por la incompetencia y la mediocridad. Sus propias cifras económicas y sanitarias así lo demuestran, para desgracia de los más de 33 millones de peruanos. Pero que Vizcarra sea un inepto y que su gobierno sea mediocre no es causal de vacancia según nuestra Constitución Política», señaló.
El parlamentario indicó además que si no se llega a una vacancia los audios difundidos tienes que ser investigados por el Ministerio Público ya que podría incurrir en un tema delictivo.
«Los audios deben ser investigados desde ya por el Ministerio Público porque es un tema presuntamente delictivo. Y esto debe estar a cargo de un fiscal imparcial quien debe corroborar la información primero».
«Por lo tanto, los fiscales mencionados en los audios no deberían tener el tema en sus manos. Adicionalmente, debe crearse una Comisión Investigadora en el Congreso de la República, sin participación del congresista Alarcón», acotó.
En tanto, Columbus comparó el caso de Vizcarra con el de su lideresa Keiko Fujimori puesto que a ella se le privó 15 meses de su libertad sin tener hechos corroborados.
«Lo que le hicieron a Keiko fue una atrocidad. Se le privó 15 meses de su libertad en función de dichos no corroborados y nosotros denunciamos ese abuso. En esa línea, esto sería similar».
«Por más discrepancias que tengamos con este gobierno de mediocres resultados, tenemos que esperar a que las gravísimas imputaciones de los audios sean corroboradas. Y en los que se escucha la voz del presidente, estos deben ser incluidos en la carpeta fiscal anticorrupción que ya está en trámite», resaltó.