Delantero peruano busca demostrar su inocencia ante el TAS para jugar en el mundial Rusia 2018
Hora clave para la carrera del futbolista peruano, Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana.
Esta mañana el deportista más querido en todo el Perú, Paolo Guerrero, viene participando de la audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) – junto a sus abogados – para poner fin a la suspensión de seis meses por do`paje impuesta por la FIFA.
El jugador del Flamengo llegó esta mañana a la sede del TAS en la ciudad suiza de Lausana, en el oeste del país, pero no quiso brindar algún tipo de declaraciones a los medios de comunicación apostados en el exterior.
Ante ello, ‘el depredador’ recibió el apoyo de una veintena de aficionados peruanos se congregó ante el TAS con banderas, camisetas, bufandas y gorros en los colores de su país, y gritó «Paolo es inocente».
El delantero de 34 años confía en que será absuelto por los tres árbitros y podrá jugar al fútbol nuevamente antes de la Copa del Mundo que se disputa en Rusia a partir del 14 de junio. Sus fanáticos quieren que Guerrero pueda jugar ya este fin de semana con su club para llegar en su mejor nivel al 16 de junio, día en que Perú debuta ante Dinamarca en el Mundial.
Cabe precisar que Paolo Guerrero y su defensa se enfrentan a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), entidad que busca aumentar la pena.