El investigador Manolo Fernández se mostró convencido de seguir los plazos correspondientes para la seguridad de su proyecto.
El gerente general de Farvet, Manolo Fernández, comunicó que desafiará a los animales vacunados con el virus chino para comprobar la eficacia de la vacuna. Por ello, la carrera por conseguir una vacuna segura y eficaz continua.
Además, la vacuna peruana que desarrolla el laboratorio Farvet está en la fase final de pruebas. Esto quiere decir en fase preclínica que implica la prueba en animales. Por consiguiente, el Perú también participa en esta especie de pugna por dar con el antígeno definitivo. Gracias al trabajo de los investigadores de laboratorios Farvet, liderados por el doctor Manolo Fernández, y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
«Esta última fase va a demorar aproximadamente dos meses. Si los resultados son buenos ya estaríamos aptos para pasar a la prueba clínica en humanos», indicó.
“Los ensayos en humanos comprenden las tres fases. Hay un acuerdo al que se ha llegado por el que se podrían juntar las fases 1 y 2. Las dos primeras fases podrían durar cuatro o cinco meses. La fase 3 es muy relativa. Normalmente esta demora entre cuatro o cinco años, pero se ha reducido a aproximadamente seis meses”, agregó Fernández.
Por último, Manolo Fernández comentó que la relación con el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud es constante y se encuentra conforme con la labor que realizan. También, el gerente detalló también que el antígeno que desarrolla junto con otros investigadores nacionales se encuentra en la fase final de ensayos en animales.