Antauro Humana se jala a Ricardo Belmont

Exalcalde de Lima postulará al Congreso por UPP el 2021

por | Oct 2, 2020 | Sin categoría

Exalcalde de Lima postulará al Congreso por UPP el 2021

El exalcalde de Lima Ricardo Belmont Cassinelli anunció a través de redes sociales su precandidatura de cara a las elecciones generales del 11 de abril del 2021 bajo las filas de Unión Por el Perú (UPP), liderada por Antauro Humala.

Asimismo, el también excongresista puntualizó que se unió a la referida agrupación “por invitación” y que mantuvo conversaciones con dirigentes de hasta cuatro organizaciones políticas.

De acuerdo a Belmont Cassinelli, con UPP encabezará la lista de candidatos a Lima para integrar el Congreso de la República. No obstante, antes, debe participar en las elecciones internas como precandidato y, según el resultado, se definirá su participación en los próximos comicios.

En ese sentido, el cronograma aprobado por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) apunta que entre el 29 de noviembre y 6 de diciembre de este año se realizarán las elecciones internas de los partidos políticos.

Dichas fechas responden a que el Legislativo no aprobó el proyecto de ley presentado por el JNE, a sugerencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para que las elecciones internas se efectúen el 19 y 27 de diciembre, basadas en razones estrictamente técnicas.

En este proceso electoral interno, las agrupaciones políticas podrán inclinarse por el voto universal, libre, voluntario, igualitario y secreto de los afiliados o el voto de los delegados -conocido como el ‘voto de cúpulas’ como modalidades para elegir a sus candidatos a la presidencia de la República, vicepresidencias, así como al Congreso y al Parlamento Andino.


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial