El proyecto de ley busca ayudar a las personas afectadas económicamente a causa del coronavirus en nuestro país
El congresista del partido Acción Popular, Franco Salinas, presentó un proyecto de ley que busca eliminar el cobro de las membresías anuales en las tarjetas de crédito, así como la devolución del seguro de desgravamen.
Esta iniciativa se ejecutó con la finalidad de seguir beneficiando a la población que ha sufrido estragos económicos a causa de la Covid-19.
La idea es que la entidad financiera haga la devolución del seguro de desgravamen cuando el ciudadano termine de pagar la totalidad del préstamo solicitado. Así mismo, se intentará que ya no exista un cobro de membresía anual por tener una tarjeta de crédito.
Cabe resaltar que, si se aprueba dicho proyecto, los beneficios y derechos actuales de los usuarios no se verán perjudicados.
Sin embargo, es importa resaltar que la ley estipula que el seguro de desgravamen será devuelto una vez que la persona haya cumplido con el pago íntegro del préstamo bancario que solicitó.
Agregado a ello el mismo proyecto propondrá la eliminación de la “comisión interplaza” que se ejecuta cuando el usuario hace un retiro de dinero en efectivo en agentes, cajeros o ventanillas.
Salinas aseguró que: “Lo que se quiere es ayudar a los miles de peruanos que se encuentran afectados económicamente debido a que, por la pandemia, perdieron su empleo o sus ingresos no fueron los mismos hasta antes del Covid-19”
El lunes 05 de octubre es la fecha pactada para que la Comisión de Defensa del Consumidor revise la propuesta y decida si se aprueba la ley para ayudar a los ciudadanos que han reducido sus ingresos económicos.