Movilización será hoy, y se iniciará en el óvalo de la avenida Brasil
El día de hoy se realizará por sexta vez consecutiva la Marcha por la vida en Lima. El punto de concentración será el óvalo de la avenida Brasil en Magdalena.
“Aquí el papa tomó el papamóvil y tomó toda la avenida Brasil. De aquí partirán los marchantes a partir de las tres de la tarde”, comentó el organizador del evento, el padre Luis Gaspar. “Mañana (hoy) es el ‘Día del Niño’ por nacer y también es un homenaje a la mamá. Por eso el concepto comunicacional será ‘gracias mamá’”.
«El Arzobispado de Lima es el coordinador de la Marcha por la vida. Esta es un colectivo ciudadano que forma delegaciones tantos de las iglesias católicas y evangélicas, pero también de otras religiones y también personas que no pertenecen a ninguna religión», comentó Gaspar.
Bloqueo de vías
A lo largo de la avenida Brasil habrán varios puntos de concentración comenta el padre Gaspar. Estos estarán ubicados en la avenida Bolívar, avenida San Felipe, avenida Javier Prado y avenida Del ejército.
“Vamos a bajar por la costa verde hacia la bajada de Sucre y nos dirigiremos hacia el boulevar de los Domos Art en San Miguel, lugar en donde hay un escenario final que se está implementando y que está casi listo”, comentó.
El pase vehicular se restringirá a partir de la 1 de la tarde. “Se cerrarán especialmente la avenida Brasil que será cerrada desde las 12 del día hasta las 7 de la noche. La Costa Verde desde Marbella hasta Bertoloto desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche”, menciona Gaspar.