Scotiabank será denunciado ante Indecopi por cliente

Al no atender reclamo presentado en febrero

por | May 5, 2018 | Actualidad

Al no atender reclamo presentado en febrero

Fiorella Mejía sostiene que hicieron dos transferencias desde su cuenta a otra persona, sin su autorización

El 22 de febrero de este año, Fiorella Mejía se dio cuenta que se habían hecho transferencias desde su cuenta de ahorros en Scotiabank a la cuenta de otra persona, cliente del mismo banco a quien no conoce, sin su consentimiento.

Inmediatamente Mejía se comunicó con la entidad financiera, cuyos representantes le indicaron que tenía que iniciar un reclamo formal, para que un sector especializado del banco pueda esclarecer lo que había sucedido y proceder con la recuperación de su dinero.

Pasó más de un mes, y recién el 3 de abril Fiorella Mejía recibió un correo de Scotiabank donde le indicaban que había derivado su caso recién “al área correspondiente” a fin de que puedan revisar su demanda.

Ha pasado otro mes, y Mejía no recibe ninguna noticia de su reclamo, y cada vez que se comunica con Atención al Cliente del banco, recibe la misma respuesta: “su reclamo está en trámite, tiene que esperar”.

Esta situación llevó a que la afectada decida elevar su reclamo a otra instancia.

“La verdad es que indignante todo esto. He consultado con varias personas y decidido acudir a Indecopi”, sostiene Fiorella.

“No debe ser justo que para una fecha nos digan que ya [estará listo], y que después nos digan que dentro de 30 días más, y ahora que han pasado tres meses no han dado una respuesta. Y no hay la responsabilidad del mismo banco”, agregó.

Mejía denuncia en el febrero hubo dos movimientos bancarios en su cuenta, las cuales no hizo, de S/1 500 y S/400 a la cuenta de una mujer llamada Máxima Sánchez, a quien no conocer.


Más recientes

CTS 2024: ¿Cuándo podré realizar mi retiro?

CTS 2024: ¿Cuándo podré realizar mi retiro?

El Congreso aprobará por insistencia si el Ejecutivo no emite una respuesta dentro de los 10 días de plazo Este jueves, el Pleno del Congreso aprobó el retiro del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), exonerando la decisión de segunda votación y...

CTS: presidente del Congreso firmó autógrafa de ley

CTS: presidente del Congreso firmó autógrafa de ley

El Poder Ejecutivo tiene 10 días para promulgarla u observarla en su defecto La tarde del jueves, el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, firmó la autógrafa de ley que permite a los trabajadores disponer del 100 % de su Compensación por Tiempo de...

Alertan sobre un insuficiente control del vector del dengue

Alertan sobre un insuficiente control del vector del dengue

Colegio de Biólogos del Perú urge medidas efectivas Ante la alarmante escalada de casos de dengue en el país, que ya alcanza los 173,706 afectados y 162 fallecidos a nivel nacional hasta la semana epidemiológica N° 16-2024, el Colegio de Biólogos del Perú (CBP)...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial