El alcalde de La Victoria, George Forsyth, dio a conocer el motivo que lo hizo quebrar en llanto y abandonar la conferencia de prensa
George Forsyth, protagonizó un incidente durante una conferencia de prensa que iba a brindar al inaugurar un complejo deportivo en su distrito. Antes de dirigirse a la prensa, el burgomaestre rompió en llanto y se retiró del lugar, sin dejar explicaciones.
Ante ello, el burgomaestre explicó finalmente por qué rompió en llanto durante la conferencia de prensa que convocó ayer junto al Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Fue en el programa televisivo de Magaly Medina, que se pronunció al respecto. Forsyth indicó que se emocionó por la recuperación de una cancha de fútbol que había sido utilizada para otros fines durante los últimos años.
“Muchos me ven que me enfrento a las mafias, pero hoy hemos recuperado una cancha en la Unidad Vecinal de Matute, al frente del estadio. Esa cancha es donde todos (los que hemos jugado en Alianza Lima) hemos pasado menores desde Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Sandro Baylón; esa cancha nos dio la oportunidad de ser alguien en la vida”, comentó el exarquero blanquiazul.
En la misma línea, señaló que fue bajo la gestión del fallecido expresidente Alan García que la cancha de fútbol pasó a ser un «cementerio de autos», pues las categorías menores de la Alianza Lima dejaron de entrenar ahí.
«Cuando decidí ser alcalde, uno de los principales objetivos era recuperar la cancha para los jóvenes. Hoy nos la dieron por 20 años y estamos construyendo el estadio municipal de La Victoria. En la liga de La Victoria tienen que alquilar canchas de Chorrillos. Es un tema personal. Es una meta que me costó un año y 10 meses. Yo sentí que esa emoción me desbordó, pero también sentí que había ganado un campeonato», comentó el alcalde de La Victoria.