El presidente Martín Vizcarra expresó que respeta las decisiones del Ministerio Público y no busca escudarse en su cargo
Este miércoles, el presidente Martín Vizcarra se refirió al caso «Richard Swing» y ratificó su decisión de brindar declaraciones a la Fiscalía por las investigaciones de la contratación de Richard Cisneros al Ministerio de Cultura.
El Jefe de Estado anunció su disposición a las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público e indicó que enviará un oficio con sus declaraciones sobre los hechos a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
«Voy dirigir a la fiscal de la Nación poniéndome a disposición para dar la declaraciones que corresponda para aclarar que no ha habido obstáculo alguno para las investigaciones», dijo durante su conferencia de prensa desde el Museo Nacional del Perú.
Lee también: [Ejecutivo aprobó pagar adelantos a las candidatas a vacunas contra la Covid-19]
En esa línea, aseguró que no hubo ningún delito en la contratación de Cisneros y que los audios fueron usados como pretexto para que sea vacado de la presidencia.
«No hay delito alguno. Esto se ha querido tomar con otros objetivos de carácter mediático, político e incluso para usar la denuncia como afán de conspiración», resaltó.
Asimismo, cuestionó el actuar del congresista Edgar Alarcón y afirmó que respeta la decisión del Ministerio Público sin la necesidad de escudarse en su cargo.
«Que presente las preguntas que crea conveniente, pero creo que el también tiene que responder al interior de Fiscalización porque esa investigación que ha generado llegará a conclusiones complejas y comprometedoras», comentó Vizcarra.