La ministra Pilar Mazzetti señaló que la jornada de vacunación permitirá evaluar la capacidad de la cadena de frío.
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que la jornada de vacunación será «una buena preparación», para la llegada de la vacuna contra el coronavirus. Además, señaló que esta iniciativa permitirá comprobar el funcionamiento de la cadena de frío requerida para conservar las vacunas.
“Este 10 de octubre iniciaremos la vacunación en un día especialmente dedicado a los adultos mayores y el domingo 11 a los niños menores de 5 años, adolescentes y gestantes, en espacios abiertos y seguros para evitar las aglomeraciones”, anunció la ministra de Salud.
«La consigna de todos es participar en esta vacunación. Gracias a eso vamos a asegurarnos la capacidad de nuestra cadena de frío, porque ya hemos hecho todo el análisis. Pero queremos ver cómo está la cadena de frío en la práctica, acostumbrarnos a usar la georeferenciación de los establecimientos de vacunación, y el aplicativo que hemos desarrollado para vacunas», expresó.
Por último, Mazzetti dio a conocer que debido a la pandemia, la cobertura de vacunación en el país bajó de 90 % a 40 % en promedio. Con la jornada de vacunación se espera llegar a una cobertura del 60 %. «Esto va a ser una muy buena preparación para la vacunación COVID-19, cuando esta vacunación llegue», concluyó la titular del MINSA.