Carnecitas (12/10/2020) Pedro Chávarry

por | Oct 12, 2020 | Sin categoría

Exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, perdió su puesto por insistir en investigaciones a Vizcarra / El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, desde la asunción al mando de la Nación del presidente Vizcarra, luego de la renuncia del expresidente Kuczynski, fue objeto de una campaña sistemática para ser desaforado del cargo, e incluso enfrentó una sublevación de los fiscales del caso Lavo Jato, supuestamente por sus vínculos por el fujimorismo, pero en realidad en el fondo era por su disposición de investigar al presidente Martín Vizcarra por una retahíla de acusaciones.

Curarse en salud

Ahora, en el Ministerio Público hay una nueva correlación de fuerzas diferente de la que hubo hasta hace unos meses y que favorecía al presidente Vizcarra, porque en esos días ninguna de las denuncias contra el mandatario merecía prioridad alguna, y ahora sí, lo que significa que los fiscales que lincharon a Chávarry a pedido de Vizcarra (y lo consiguieron porque al final lo sacaron de su puesto), han decidido curarse en salud, y hay que apoyarlos. Errar es humano.

Odebrecht lo echó

La última perfomance de Chavarry, antes de ser desaforado, fue su pedido al expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, el 5 de enero del 2019, para que se investigue las declaraciones del presidente Vizcarra de que el fiscal Chávarry había puesto en riesgo las investigaciones a Odebrecht, por su insistencia en que los fiscales del caso Lavo Jato, Vela y Chavarry, revelen los términos del acuerdo secreto suscrito por ellos con la empresa corrupta. Al final Odebrecht lo echó.

Pedidos de Chávarry

Recuérdese que Chávarry más de una vez alertó a sus subordinados, sin tener eco, de concretar las pesquisas a Vizcarra por presuntas coimas en licitaciones de las obras de Lomas de Ilo (en la que un aspirante a colaborador eficaz afirma que le pagó S/ 1 millón), del Hospital Regional de Moquegua, aporte de la empresa CASA a su campaña electoral, los negocios de su empresa CyM Vizcarra en el consorcio Conirsa y la amañada concesión del proyecto de Chinchero, entre otras.

“Dios pone”

Este domingo, al conocerse la decisión del partido Unión por el Perú- UPP, a través del parlamentario José Vega Vicente, de plantear un nuevo proceso de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra el presidente Vizcarra, por recibir un presunto pago ilícito de S/1′000,000 a cambio de la buena pro de la obra Lomas de Ilo, envió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Lo vuelvo a reiterar… Dios pone todo en su lugar”.

Fuertes críticas en AP

Fernando Belaunde Llosa (38), nieto del dos veces presidente Fernando Belaunde Terry  se inscribió al partido Acción Popular, fundado por su ilustre ancestro y reveló en entrevista de la página <replica.pe>  que hasta la fecha, tanto él como miles de nuevos afiliados inscritos desde el 2014,  la dirigencia actual no ha trasladado sus inscripciones al Registro de Organizaciones Políticas del JNE, lo que les impide ejercer sus derechos de militantes.

Dirigencia “dictatorial”

Llosa ha tomado distancia de la actual dirigencia de AP, a la que calificó de dictatorial por oponerse a la participación democrática de las bases en la renovación de sus dirigencias, al negar el ingreso de nuevos militantes. E igualmente criticó a la bancada parlamentaria, dijo, “por actuar de manera antibelaundista, poco democrática y deplorable, por haber pretendido quebrar el orden constitucional desde el Congreso,” en contra de todo lo que nos ha enseñado FBT”.

Jalan a exministras

La exministra de Educación, Flor Pablo y la exministra de la Mujer, Gloria Montenegro, son desde ayer las flamantes jales del Partido Morado, luego de haber hecho filas en el gobierno actual del presidente Vizcarra, según confirmó el jefe de esta agrupación, Julio Guzmán, quien adelantó que en los próximos días dará a conocer las organizaciones regionales  que se unirán a su organización política para actuar juntos en las elecciones generales del 2021.

Llegan las vacunas

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, adelantó que el gobierno ha comprado al laboratorio Pfizer 5 millones de vacunas contra el covid 19, que serán recibidas a partir de enero a razón de un millón al mes hasta completar la entrega en 5 meses. Suárez aclaró que solo serán para adultos, porque aún no están prescritas para menores de 18 años. Mientras tanto, el MINSA está levantando las obras de la cadena de frío para almacenarlas.

Recortan sus derechos

Miles de trabajadores  estatales que trabajan bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) realizaron plantones en los frontis de sus instituciones, para exigir la eliminación de este régimen que recorta sus derechos laborales, les niega bonificaciones y los mantiene en una situación de desigualdad con el resto de trabajadores. Según Clody Guillén, del SintraInabif,  son 300 mil los trabajadores que laboran en el CAS.


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial