Líder etnocacerista Antauro Humala seguirá en prisión

Poder Judicial rechazan hábeas corpus

por | Oct 17, 2020 | Sin categoría

Poder Judicial rechazan hábeas corpus

La Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba declaró improcedente un nuevo hábeas corpus presentado para solicitar la libertad de Antauro Humala, quien fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio y rebelión.

De acuerdo con la resolución que emitió este despacho de la Corte Superior de Justicia de San Martín, el pedido se sustentó en que Humala Tasso no cometió las faltas por las que se le acusa. Además, la defensa consideró que su patrocinado debía salir del Penal Ancón II por riesgo a contraer la COVID-19.

En el recurso de apelación se señaló, además, que debería admitirse el excarcelamiento porque el Caso Locumba sentó precedentes. Respecto a esto, cabe recordar que el hecho ocurrió en octubre del año 2000, cuando el excomandante del Ejército, Ollanta Humala, se levantó junto a Antauro Humala para exigir la renuncia del entonces presidente Alberto Fujimori.

Por parte del Poder Judicial, el procurador refirió que las causales referidas no están correctamente sustentadas.

“La privación de su libertad es más bien legítima y constitucional como consecuencia del proceso penal en la jurisdicción ordinaria, y resulta un despropósito solicitar la inmediata libertad del interno por razones de salud máxime si se encuentra sano”, se lee en el documento.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Groseros en el engaño

Por: Dennis Falvy // Groseros en el engaño

Hay  afirmaciones de ciertos  personajes sostenidas por mafias o sindicato de banqueros, de esos que emulan a los asaltantes de caminos, que se aprovechan que la población peruana no lee mucho, tiene problemas de comprensión lectora y en lo que es la Ingeniería...

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por lo general, las personas conocen que el Congreso de la República tiene como funciones o tareas, la legislativa, esto es dictar las leyes que el país requiere, representar a los ciudadanos y fiscalizar a todos los entes del Estado, incluso al propio Parlamento y a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial