A través del programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19. Nosocomio del Gobierno Regional del Callao reanudó también servicio de atenciones presenciales.
El Hospital de Rehabilitación del Callao puso en marcha un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19 dirigido a las personas con posibles secuelas de la enfermedad, y reinició las atenciones presenciales para quienes vieron interrumpidas sus terapias debido a la pandemia.
Para la atención en ambos servicios que brinda este nosocomio del Gobierno Regional del Callao, los pacientes deben solicitar cita previa a través del número telefónico 711-8580 o registrarse mediante el portal web: www.hrcallao.gob.pe, a fin de evitar aglomeraciones y contagios del nuevo coronavirus.
Posteriormente, personal especializado lo evaluará mediante un triaje telefónico para que el personal de admisión proceda a darle fecha y hora de su cita médica.
Actualmente 20 pacientes que siguen sufriendo problemas tras haber superado el COVID-19, son atendidos por médicos especialistas en Neumología, Rehabilitación y Terapia Física, quienes les brindan el soporte necesario para su total recuperación.
El director ejecutivo del Hospital de Rehabilitación del Callao, Benjamín Montes Cervantes, señaló que ambos servicios cumplen con el protocolo de bioseguridad regido por el MINSA y aprobado por la Dirección Regional de Salud del Callao.
“Se han reiniciado las actividades presenciales para atender a pacientes discapacitados de nuestro hospital tanto de las funciones mentales o funciones motoras. Entre los servicios más concurridos está el de afecciones muscoluesqueléticas, en donde se realizan terapias a pacientes crónicos, amputados, geriátricos y pacientes con secuelas traumatológicas. La importancia de este servicio radica en el trabajo físico, psicológico y social, con el objetivo que el paciente tenga mayor independencia”, detalló
Edwar Company Guevara, uno de los pacientes del Hospital de Rehabilitación del Callao, saludó que se hayan reanudado las atenciones. “Hace cinco años tuve un proceso hemorrágico cerebral y desde ese momento yo estoy asistiendo a este hospital. Durante esta pandemia nos vimos afectado, para nosotros fue un retroceso…tenemos que retomar todo lo que hemos perdido”, indicó.
DATO.- en los meses de julio a setiembre, el Hospital de Rehabilitación del Callao realizó servicio de teleorientación y telemonitoreo en la especialidad de medicina física a través de videollamadas y llamadas, beneficiando a 1 478 atenciones.