Carlos Lozada comunicó que el Gobierno evalúa crear un crédito para apoyar también a las empresas inmobiliarias.
El titular de Vivienda, Carlos Lozada, indicó que las transferencias de los bonos de vivienda demoran 15 días. Además, el Ejecutivo evalúa crear un crédito para apoyar a las empresas inmobiliarias. También, extender hasta 2021 las facilidades para que familias puedan acceder a viviendas.
Por ello, informó que el Gobierno evalúa crear un crédito puente para apoyar a las empresas inmobiliarias y extender hasta el 2021. Incluso, las familias que buscan acceder a una vivienda, como exoneración o reducción de la cuota inicial y aumento de los bonos.
«Antes se tomaba entre 45 y 60 días desembolsar el subsidio para construir un módulo básico de material noble, pero ahora lo estamos reduciendo a menos de 15 días, y eso generará una reactivación», expresó Lozada.
«Ahora, observando la oferta inmobiliaria, estamos estudiando algunas medidas, como crear un crédito puente, considerando que muchas empresas vendían en planos, y que esos ingresos les servían para financiar las habilitaciones urbanas, pero actualmente la compra en planos se redujo y hay un impacto en la oferta», agregó.
Por último, Carlos Lozada apuntó que se evaluará hasta noviembre para decidir las prórrogas de facilidades para las familias. Teniendo como objetivo de que la demanda se mantenga. Asimismo, el titular de Vivienda comunicó que estas tienen que ver con exoneraciones o reducciones de cuota inicial y aumento de bonos.