Además, el médico César Cárcamo planteó la necesidad de crear más espacios públicos para evitar aglomeración de personas.
El médico epidemiólogo, César Cárcamo, consideró que la reducción de casos no se debe a un relajo de las medidas restrictivas de parte del Gobierno. Incluso, el especialista destacó que es necesario poner el esfuerzo para controlar el aforo de personas, esto pese a que los alcaldes distritales han objetado esta medida.
Además, el médico señaló que, en el caso de las nuevas personas infectadas, estas descuidaron las medidas de seguridad. Por esta razón, el médico recomendó no relajar estas medidas debido a que «el virus no ha desaparecido. También, se mostró en desacuerdo con la idea de cerrar el acceso a las playas durante la temporada de verano.
Porque el público promedio que acude a las playas son personas jóvenes al aire libre «que toleran la presencia de un desconocido al costado». Además, recordó que en una playa, pese a la gran cantidad de personas, cada persona guarda una distancia prudente dentro de un espacio abierto.
«Para aquellos que han sabido cuidarse, seguir cuidándose porque eso va a ayudar. Los que no han podido cuidarse tal vez puedan hacer un cambio en su forma de vida y comenzar a cuidarse para no poner en riesgo su propia vida y la de otros cuando se exponen al virus«, manifestó.
Por último, César Cárcamo explicó que existe una necesidad natural del ser humano de salir a la calle. Por ello, mencionó que esto resulta bueno para la salud; sin embargo, recomendó «no salir todos al mismo sitio». También, el médico destacó la necesidad de crear espacios públicos para encontrar alternativas a otros lugares como las playas y evitar así la aglomeración de personas.