Congreso pide la cabeza de Vizcarra por incapacidad moral

¡Confirmado! Congresistas lograron conseguir firmas para vacar al presidente Martín Vizcarra

por | Oct 20, 2020 | Sin categoría

¡Confirmado! Congresistas lograron conseguir firmas para vacar al presidente Martín Vizcarra

Esta noche, con un total de 27 firmas, el Congreso ingresar la moción de vacancia contra el actual presidente de la República, Martín Vizcarra.

El pedido de vacancia fue firmado por los miembros de UPP, Podemos, Frente Amplio, Acción Popular (Orlando Arapa y Rosario Paredes) y un no agrupado (César Gonzalez).

«Tras la revelación de un testimonio de un colaborador eficaz por el caso de sobornos efectuados a la empresa Odebrecht, donde estaría involucrado el presidente Martín Vizcarra», señala un párrafo del documento Nº12684.

Se sabe que este nuevo pedido se realiza en el marco de las últimas denuncias que viene recibiendo el presidente Vizcarra tras el testimonio de dos colaboradores eficacez quienes acusan al mandatario de haber recibido coimas durante su gestión como Gobernador Regional en Moquegua.

Por otro lado, cabe precisar que esta no es la primera vez que se solicita un pedido de vacancia pues el pasado 11 de setiembre el Congreso aprobó dar trámite a una moción tras revelarse 3 audios que presuntamente involucraría al jefe de estado en una vulneración de los testimonios frente a las investigaciones que se siguen al caso Richard «Swing». Sin embargo, fue rechazada con 78 votos en contra, 32 votos a favor y 15 abstenciones el viernes 18 de setiembre.

 


Más recientes

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

La tragedia deja 8 muertos El corazón de Ecuador se estremece con la trágica noticia del accidente de un helicóptero militar en Pastaza, en el corazón del Amazonas ecuatoriano. Ocho vidas se perdieron en un instante cuando la aeronave, cargada de ayuda humanitaria...

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Se revelan detalles de la Operación Menai Bridge El rey Carlos III de pronto emerge de la oscuridad de la especulación mediática con un anuncio impactante: su inminente regreso a la actividad pública y una visita de Estado de los emperadores de Japón al Reino Unido....

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Es crucial aplicar correctamente la técnica de Heimlich Una reunión familiar en Huancavelica estuvo al borde de la tragedia cuando un hombre de 51 años se atragantó con una chapa de cerveza, un incidente que destaca la importancia de la precaución al disfrutar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial