Fueron 14 establecimientos intervenidos en los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador
La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur ejecutó una acción contra los delitos de trata de personas, proxenetismo y otros afines, así como delitos contra la salud pública, en hostales y hoteles de los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, informó el Ministerio Público.
Fueron en total 14 los establecimientos intervenidos en diversas zonas del Sector 6 de Villa El Salvador y de la avenida El Triunfo y la cooperativa de vivienda Umamarca, en Villa María del Triunfo.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial Ricardo López García, quien junto a las autoridades y fiscales adjuntos constataron la falta de mantenimiento de las habitaciones, así como colchones con manchas, cubrecamas deteriorados, suciedad en los pisos, tuberías expuestas, entre otras observaciones.
Ante estas irregularidades, el personal municipal decomisó muebles, colchones y ropa de cama en mal estado y clausuró temporalmente nueve hospedajes, por representar un riesgo para la salud de los usuarios.
A su vez, el personal fiscal recomendó a los representantes de estos hostales y hoteles a laborar en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes; así como subsanar las observaciones formuladas por la autoridad municipal.