Edgar Alarcón precisó que si el congreso queda satisfecho con la defensa de Vizcarra la vacancia se anularía
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Edgar Alarcón, se pronunció sobre la moción de vacancia contra el presidente del Perú, Martín Vizcarra, impulsada por la bancada de Unión por el Perú (UPP).
Alarcón indicó que el pedido de vacancia no es parte de una persecución política contra el jefe de estado ya que la intención del parlamento no es sacar al mandatario.
“La intención de nosotros no es sacar al presidente, no hay una persecución contra él, queremos que vaya al Congreso a explicar y a sustentar todas estas denuncias que están apareciendo en estas semanas, si al final de esta explicación nosotros nos sentimos satisfechos, al final no prospera la vacancia“, indicó Alarcón.
En esa linea el presidente de la comisión de fiscalización indicó que de concretarse las investigaciones y se determina que las denuncias contra Vizcarra son reales se podría dejar que culmine su mandato puesto que ya no falta mucho para ejecutarse las nuevas elecciones.
“Si se demuestra que estos hechos denunciados son verdaderos, ¿Podríamos seguir manteniendo al mandatario que maneje el país con estos ilícitos que están apareciendo semana a semana? Yo creo que no (…) Estamos a poco de un proceso electoral que se dará en las mejores condiciones y con un presidente que no esté en problemas de este tipo”, agregó.