Ronald Koeman afirmó que el árbitro fue determinante y aseguró que no entiende el funcionamiento del VAR en España
Ronald Koeman acabó el partido muy molesto con la actuación arbitral y especialmente con el penalti señalado a Lenglet sobre Sergio Ramos. Además, el técnico del Barcelona aseguró que “para mí no es penalti” y explicó su charla con Martínez Munuera al acabar el choque.
“Le he dicho al árbitro que ojalá me puedan explicar el tema del VAR aquí en España. En cinco jornadas, el VAR sólo entra en contra del Barça. No entró en el penalti del Sevilla a Messi, en las dos rojas de Getafe, hay varios ejemplos… ¿Por qué sólo hay VAR en nuestra contra? Eso le he preguntado al árbitro”, señalo Koeman.
Incluso, Ronald extendió en sus quejas y afirmó que “el VAR puede ser muy bueno, pero para todos los equipos”. Y relató la acción del penal, en la que apreció que “primero es falta de Ramos a Lenglet, ya que le empuja. Entonces Lenglet le agarra de la camiseta, pero no suficiente para ser penalti, porque agarrones así los hay en todas las jugadas en las áreas”, agregó.
Por último, Koeman se refirió acerca del enfrentamiento contra la Juventus. “Tenemos que aceptar el resultado final del partido, debemos hablar, analizarlo, no es positivo el resultado pero sí la forma en la que hemos jugado. Hemos creado ocasiones, pero como he comentado el penalti ha sido decisivo. Llevamos dos derrotas en Liga, pero debemos seguir en esta línea de trabajo”, concluyó.