El exlegislador no aparece como militante de ningún partido.
La postulación de Virgilio Acuña por Vamos Perú, aliado con Frente Patriótico, está quedando en duda. Esto se debe, a que no aparece como militante de este en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).
Este no aparece afiliado al partido Vamos Perú. En el ROP solo aparece como no afiliado a los partidos Primero Lambayeque, Solidaridad Nacional y Alianza para el Progreso. Dejando en duda su participación.
Según, la ley que establece normas transitorias en la legislación electoral para las elecciones generales 2021, el plazo para inscripción de militantes, se venció el 30 de septiembre. De esta forma, si no es miembro formal de alguna agrupación, no podrá postular a la presidencia.
Sin embargo, Virgilio Acuña mencionó que su candidatura junto con la de otros 400 militantes del Frente patriótico se encuentra en progreso. Al candidato que hace poco mostró su solidaridad con los jóvenes en la industria gamer diciendo: “me pongo al lado de la industria de los videojuegos, me pongo al lado de los chicos que juegan y practican el Dota 2”, se le podría estancar la participación en estas elecciones 2021.
Solo queda esperar este sábado 31 de octubre, fecha donde las agrupaciones políticas deben presentar su lista de precandidatos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).